Facebooktwittermail

El presidente de la Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León, ha presentado la XI edición del Premio Ciencias de la Salud, destacando la clara apuesta de la entidad por la investigación y por el desarrollo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), como dinamizadores de la economía provincial. Como en años anteriores, en sus modalidades de Investigación y de Divulgación hay un premio de 20.000 y de 6.000 euros, respectivamente, y hasta el 10 de abril pueden presentarse los trabajos.

En el acto de presentación del certamen, el delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, destacó la trayectoria de estos once años del premio, como reivindicación de la investigación y los investigadores para mejorar la calidad de vida y aportar soluciones a los problemas de salud de los ciudadanos.

El vicerrector del PTS en la Universidad de Granada, Ignacio Molina, agradeció a Caja Rural el estímulo que supone el mantenimiento de este premio en momentos “tan devastadores” para la Ciencia y lo calificó como uno de los más importantes y respetados en el ámbito científico, pues durante los últimos años ha reconocido el trabajo de investigadores emergentes. Por su parte, el director gerente del PTS, Jesús Quero, se refirió al esfuerzo que realiza Caja Rural para seguir con el premio y a las cifras positivas que reflejan el buen momento de la tecnópolis.

La temática de los premios coincide con las líneas prioritarias de investigación del PTS: Medicina regenerativa y terapia génica; Oncología molecular y genómica del cáncer; Genómica, proteómica y farmacogenómica; Inmunología e inmunopatología; Parasitología molecular; Neurociencias; Nutrición, nutrigenómica y endocrionología molecular; Biotecnología y nuevas dianas terapéuticas y Patologías cardiovasculares.

Para más información sobre las características del Premio en sus modalidades de Investigación y de Divulgación, en www.fundacioncrg.es y www.ptsgranada.com.

Fuente: PTS