Facebooktwittermail
La FUNDACIÓN MAPFRE ha convocado 50 Ayudas a la Investigación en homenaje a Ignacio H. de Larramendi, presidente de MAPFRE desde 1955 hasta 1991, con objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en temas relacionados con sus áreas de actividad. 
Estas ayudas contemplan el apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Prevención (10 ayudas), Salud (20 ayudas), Medio Ambiente (10 ayudas) y Seguros (10 ayudas).
 
Las líneas temáticas sobre las que han de versar los proyectos de investigación son:
 
PREVENCIÓN:
- Riesgos personales (domésticos, de ocio, deportivos…) 
- Prevención contra incendios, riesgos naturales 
- Educación para la prevención
 
SALUD:
- Promoción de la salud: Programas de prevención de la obesidad; Fomento de la actividad física; Adicción a las nuevas tecnologías; y Estrategias para el cambio de hábitos. 
- Prevención de lesiones del aparato locomotor 
- Rehabilitación preventiva 
- Valoración del daño corporal 
- Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica
 
MEDIO AMBIENTE:
- Eficiencia y ahorro energético 
- Hidroeficiencia y ahorro de agua 
- Educación medioambiental
 
SEGUROS:
- Derecho de seguros 
- Contabilidad y análisis económico-financiero de las compañías de seguros 
- Análisis técnico actuarial 
- Gerencia de riesgos 
- Gestión y organización de entidades aseguradoras
 
Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.
 
La ayuda será otorgada al director del proyecto como beneficiario de la misma o a la institución a la que está adscrito y donde la investigación se llevará a cabo, destinándose exclusivamente para tal fin. La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros. La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.
 
Para acceder a las ayudas es necesaria la Inscripción on-line a través de la página web de la fundación Mapfre donde es posible encontrar toda la información respecto a la solicitud: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/becas-ayudas/becas-larramendi/convocatoria-2013/becas-ignacio-hernando-larramendi-2013-2014.jsp
 
El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de octubre de 2013 (inclusive).