Facebooktwittermail

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy Resolución de 17 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo.

En concreto, la convocatoria de ayudas, que será en régimen de concurrencia competitiva, tiene como objeto proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico especificados en la presente convocatoria. Los proyectos y modelos de negocio, o en su defecto los gastos financiados con cargo a los préstamos, deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria. Asimismo, el plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de tres años pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que se hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo.

Las actividades objeto de ayuda podrán realizarse en la totalidad o parte del territorio español.

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido.

Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables. El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud. El límite máximo de financiación será el menor de estos importes. Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,54 % y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años.

La cuantía máxima estimada destinada a financiar esta convocatoria será de diez millones de euros (10.000.000), 5 millones de euros para la Línea Emprendetur I+D, (5.000.000) y de 5 millones de euros (5.000.000) para la Línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, en un único plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de veinte días que se contará a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Para más información: http://goo.gl/Hgf0Cr