Facebooktwittermail
La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha convocado las ayudas correspondientes al Subprograma de Personal Técnico de Apoyo, siendo el número máximo de ayudas a conceder para la contratación de 210  y el presupuesto de 8,16 millones de euros.
Este subprograma va dirigido a la concesión de ayudas para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación o centros de I+D españoles para el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i (Modalidad Infraestructura), a la promoción de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica en el seno de los centros de I+D  (Modalidad EBTs) y al impulso de la participación de las instituciones en proyectos y programas europeos e internacionales (Modalidad Impulso de la Participación Internacional).  
Las ayudas, de una duración máxima de 3 años, se distribuirán en función de la modalidad: 160 en Infraestructuras, 20 en EBTs y 30 en Impulso de la Participación Internacional. Además, la cuantía anual de las ayudas varía según la modalidad debido a la distinta titulación que se requiere en ellas, siendo de 12.000 euros en Infraestructuras y 16.000 en las otras dos modalidades. En todo caso se destina a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los técnicos contratados durante cada una de las anualidades.
Con respecto a los beneficiarios podrán solicitar ayudas para la contratación: universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, las universidades privadas de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, otros centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro y con capacidad y actividad demostrada en I+D, centros tecnológicos.
Con respecto al personal técnico participante en la modalidad Infraestructura es de técnico superior y en las modalidades de EBTs e Impulso a la Participación Internacional de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado.
El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto desde el 31 de octubre de 2012 al 21 de noviembre de 2012.
Ya están disponibles para su descarga en la comunidad virtual la Orden de Bases y la Resolución de ambas convocatorias.