Facebooktwittermail

El Plan ICEX TARGET USA 2015 es una iniciativa dirigida a apoyar los proyectos de internacionalización de pymes españolas en Estados Unidos; bien de empresas que ya fueron beneficiarias en 2014 y/o 2013 y que han contado con un informe favorable de ICEX en el/los año/s correspondiente/s; o de compañías para las cuales 2015 sea su primer año de solicitud.

Los proyectos presentados han de pertenecer a cualquier sector de actividad y que contemplen una filial ya constituida en EE.UU. (si la solicitud de ayuda en el marco del Plan ICEX TARGET USA se curso por primera vez en el año 2015, la fecha de constitución  de la filial no podrá ser anterior al 21 de noviembre de 2014); o enmarcarse en los sectores de biotecnología, nanotecnología, TICs, contenidos digitales y otros segmentos de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario contar con una filial en Estados Unidos.

La cuantía de la ayuda prevista en el marco del Plan ICEX TARGET USA 2015 –cuyo presupuesto asciende a un total de un millón y medio de euros- será del 50% de los conceptos susceptibles de ayuda (gastos previos de constitución y primer establecimiento, gastos de promoción,  gastos de defensa jurídica de la marca y homologación) con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario.

ICEX valorará los proyectos de acuerdo a una serie de criterios y ponderación, considerando un máximo de 10 puntos: Calidad del proyecto (máximo 3 puntos); viabilidad (máximo 5 puntos) e impacto (máximo 2 puntos).

Con carácter general, serán objeto de ayuda los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Excepcionalmente, serán objeto de ayuda los gastos previos, de constitución y primer establecimiento de la filial para la que se solicita el apoyo realizados en 2014 de forma previa a la fecha de creación de la filial, siempre y cuando hayan sido efectuados, como máximo, en los cuatro meses anteriores a la fecha de constitución. Las empresas beneficiarias del Plan ICEX TARGET USA 2013 y/o 2014 para la constitución de su filial en EE.UU. no podrán presentar gastos de constitución.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará 15 días naturales tras la publicación en el B.O.E. (Número 271 de Jueves 12 de noviembre de 2015, Sec. III, Pág. 107155), sin que se admitan solicitudes recibidas con posterioridad.

La resolución de la convocatoria en BOE se puede consultar a través del enlace: http://boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12240.pdf