Facebooktwittermail

El presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León, presentó la X edición del Premio Ciencias de la Salud que organiza la entidad en su apuesta por la investigación y el desarrollo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) “como dinamizadores de la economía provincial”. El premio en la modalidad de Investigación está dotado con 20.000 euros, y el de Divulgación con 6.000 euros, y los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de abril de 2014.

 

Acto de presentación del X Premio Ciencias de la Salud

Con motivo de la conmemoración de esta décima edición, Antonio León anunció el reconocimiento que Fundación Caja Rural realizará a cuatro empresas instaladas en el PTS: dos a las sociedades que hayan creado más puestos de trabajo entre 2010 y 2013 del sector biotecnológico y de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación), y otros dos a las empresas con mayor presencia internacional de lo sectores citados.

 

El delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Higinio Almagro, destacó la trayectoria de estos diez años del premio, como reivindicación de la investigación y los investigadores “para mejorar la calidad de vida y aportar soluciones a los problemas de salud de los ciudadanos”.

 

El vicerrector del PTS, Ignacio Molina, agradeció a Caja Rural el estímulo que supone el mantenimiento de este premio en momentos tan “devastadores” para la Ciencia como los actuales, “demostrando, con mucha diferencia, una mayor sensibilidad hacia la investigación respecto a otras instituciones”.

 

El director gerente del PTS, Jesús Quero, agradeció a Caja Rural el compromiso y apoyo al Parque como lo demuestran estos premios y la concesión de líneas especiales de financiación y avales para el desarrollo del mismo.

 

Además de los citados, el acto de presentación también contó con la presencia del director general de Caja Rural, Dimas Rodríguez; y los representantes de los colegios oficiales de Médicos y Farmacéuticos, José Antonio Lorente y Jesús Brandi, respectivamente.

 

El fallo del X Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural de Granada se dará a conocer en el segundo trimestre de este año y se entregará en un acto solemne en el auditorio de la Caja Rural. Más información en www.fundacioncrg.es.

 

Fuente: PTS