Facebooktwittermail

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre la Estrategia Europa 2020 sobre el crecimiento de la UE a largo plazo y el plan de empleo para conocer las opiniones de personas y organizaciones interesadas. El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de octubre

El 5 de marzo la Comisión publicó una comunicación donde sentaba las bases sobre la consulta “haciendo un balance de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”. La UE ha visto como ha aumentado sus metas en materia educativa, cambio climático o energía, pero no todos los Estados miembros están al mismo nivel.

El objetivo de la consulta es obtener las informaciones de las personas y organizaciones para asegurarse de que la estrategia que están siguiendo funciona como una medida post-crisis para el crecimiento de Europa y el empleo. Dentro de la consulta se cubren cuestiones sobre el alcance, la naturaleza, los instrumentos, la propiedad o la entrega de la Estrategia Europa 2020.

En relación a los próximos pasos que se van a dar, cabe destacar la reunión prevista para la primavera de 2015 donde se abrirá un nuevo foro de discusión para la revisión intermedia de la estrategia.

La Comisión presentará su propuesta sobre la revisión a medio plazo de la Estrategia 2020 en base a las contribuciones recibidas de la consulta a principios de 2015.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas