Facebooktwittermail

 

Los días 24 y 25 de abril se celebra en Atenas un Consejo Informal en materia de Política de Cohesión para tratar principalmente el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

 

Durante el día de hoy y mañana está teniendo lugar en Atenas un Consejo Informal de los Ministros responsables de Política de Cohesión. El principal tema de la reunión es “el apoyo a las PYMES”. El debate se centrará en puntos clave como son la liquidación y el acceso a financiación por parte de las PYMES, la simplificación para acceder a fondos públicos y la mejora del entorno en el cual operan estas empresas, a través de los fondos estructurales y otros instrumentos. Entre los participantes al evento también estarán el Banco Europeo de Inversiones, el Instituto de Finanzas Internacional, así como representantes de las PYMES.

 

La Presidencia griega tenía como una de sus prioridades el lanzamiento del diálogo en estas áreas específicas que tienen un gran potencial de crecimiento, a la vez que crean puestos de trabajo. La Presidencia está activamente buscando progresos en las políticas y acciones que promueven la cohesión económica, social y territorial en línea con la Estrategia Europa 2020.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas