Facebooktwittermail

 

El pasado 13 de mayo se celebró el Consejo de Competitividad en Atenas para tratar la Cooperación Euromediterránea en Investigación e Innovación, los Partenariados Europeos de Innovación (EIPs) y la Comunicación de la Comisión sobre la “Innovación en la economía azul: aprovechar el potencial de crecimiento y de creación de empleo que encierran nuestros mares y océanos”.

 

Los Ministros comenzaron la sesión debatiendo sobre la Cooperación Euromediterránea en Investigación e Innovación, destacando las oportunidades que esta cooperación puede reportar a los países del Mediterráneo para desarrollar y explotar sus recursos humanos, naturales y tecnológicos y combatir los retos regionales y globales para el beneficio de la región. Los resultados de la reunión servirán de base para la reunión del Consejo de Competitividad del próximo lunes.

 

Por otro lado, la Comisión presentó su comunicación sobre la “Innovación en la economía azul: aprovechar el potencial de crecimiento y de creación de empleo que encierran nuestros mares y océanos”. Se explicó el plan de acción propuesto el cual, entren otros, promoverá en un futuro cercano (2020) libre intercambio y acceso a datos oceanográficos.

 

Finalmente, se presentó una evaluación de los actuales partenariados europeos de innovación. Cinco han sido los EIP que se han lanzado hasta ahora para acelerar la investigación, desarrollo e innovación, para combatir los grandes retos sociales y fomentar la competitividad de la industria europea.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas