Facebooktwittermail

Unos doscientos investigadores y expertos se dan cita en Vilna estos días para reflexionar sobre nuevas oportunidades laborales y de financiación en el ámbito de la investigación. El evento denominado “Invertir en Investigación” está organizado por la Presidencia lituana y se enfoca muy en especial a los jóvenes investigadores.

 

Dos son los temas principales que investigadores, expertos y responsables de políticas están analizando en Vilna estos días. En primer lugar, se centran en el uso eficiente de los recursos financieros destinados a la investigación. Se presentarán ejemplos de buenas prácticas en el uso de los Fondos Estructurales y de Inversiones Europeas. Además, se dará un repaso a los principales programas de financiación disponibles, especialmente en el marco del nuevo programa Horizonte 2020.

En segundo lugar, se está prestando especial atención a las oportunidades laborales para los jóvenes que han iniciado o quieren iniciar una carrera científica. Tal y como ha afirmado el ministro lituano de Educación y Ciencia “uno de los mayores retos de la UE es facilitar un entorno atractivo para investigadores creativos e innovadores”. Durante la conferencia, se presentarán nuevos enfoques para la formación de estudiantes de doctorado, así como las oportunidades laborales que ofrece una carrera científica y la importancia de fomentar las redes de investigadores a nivel europeo.

 

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas