Facebooktwittermail

En el marco del proyecto ABIGEM 3 (Enlargement of the European-Turkish Business Centres Network to Sivas, Hatay, Batman and Van), una delegación turca ha visitado nuestro país del 22 al 28 de septiembre, permaneciendo en Andalucía la mayor parte del tiempo.

El objetivo de esta visita (Study Tour) ha sido el intercambio de buenas prácticas y transferencia conocimiento en las áreas de Innovación y Clustering entre los dos países. Para ello, se han realizado diferentes seminarios y se han girado visitas a los distintos Parques Tecnológicos, incubadoras de empresas, clusters y centros de negocios.

 

Así, su programa en Andalucía ha incluido jornadas de trabajo en Málaga (PTA y BIC Euronova) y Sevilla (IAT, Cartuja, Tecnoincubadora Marie Curie y Aerópolis). Durante su estancia en Málaga y Sevilla han asistido en las instalaciones de IAT a varios seminarios sobre  Redes cluster e Innovación, impartidos por expertos de IAT en estas materias.

 

Visita a IAT de la delegación turca (Proyecto Albigen 3)
La delegación turca visitante contaba entre sus miembros con representantes del Consejo de Dirección de las Cámaras de Comercio e Industria de Sivas, Hatay, Batman y Van, representantes del Departamento de la Unión Europea dentro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Bolsas de Comercio de Turquía, así como del Ministerio de Ciencia, Industria y Tecnología del país, algunos Directores de los Centros de Negocio de Sivas, Hatay, Batman y Van, miembros todos ellos del proyecto ABIGEM 3, que está cofinanciado por el Fondo IPA de la Unión Europea).

El Study Tour concluye hoy en Madrid, tras visitar ayer allí Madrid Network.

 

Este proyecto tendrá continuidad en los próximos días en Turquía, a donde se desplazarán varios técnicos de IAT para trabajar durante dos semanas en las 4 regiones donde se desarrolla el proyecto. Durante ests tiempo se visitarán empresas para realizar un diagnóstico de Innovación, formando al mismo tiempo al personal de los Centros de Negocio en esta temática.

 

 

Fuente: IAT