Facebooktwittermail

El programa FPI concede 1.009 ayudas para la formación de investigadores en centros de I+D. 
Las ayudas tendrán una duración de cuatro años divididos en dos periodos de dos años: el primero de beca y el segundo de contrato en prácticas.

 

 

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha concedido las ayudas predoctorales de formación de personal investigador en su convocatoria 2012, con un importe total de 71,5 millones de euros, dos millones más que el año pasado.

 

El Subprograma de Formación de Personal Investigador (FPI) impulsa la formación del personal investigador en centros de I+D con la concesión de 1.009 ayudas para aquellos universitarios que quieran realizar su tesis doctoral asociada a un proyecto de I+D. Estos proyectos estarán financiados por el Plan Nacional de I+D+i o por un proyecto que se desarrolle en un centro o unidad de Excelencia Severo Ochoa.

 

La duración de estas ayudas es de 48 meses, desde la fecha de incorporación del investigador a su Centro de I+D, y se estructuran en dos periodos de 24 meses. El primero consistirá en una beca cuyos beneficiarios son los investigadores en formación y el segundo en un contrato de prácticas en el que serán beneficiarios los centros de I+D.

 

Durante el periodo de la beca la cuantía de las ayudas incluirá el importe de la misma, que será de 1.142 euros brutos al mes para cada investigador, así como el coste de la cuota empresarial a aportar a la Seguridad Social que corresponda a cada año.

 

Durante los dos últimos años, la subvención anual para cada uno de los contratos que se formalicen a través de este programa será de 21.500 euros, recibiendo el investigador una cuantía mínima de 16.422 euros brutos al año.

 

Fuente: Ministerio de Economia y Competitividad