Facebooktwittermail

 

 

Orden IET/1600/2012, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras, el régimen de ayudas y la gestión de medidas para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

 

 

Objetivo: Se establecen las bases reguladoras para el apoyo a la creación y fortalecimiento de “clusters”, o Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), dentro de la estrategia europea para la promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de la innovación.

Beneficiarios:

Para la elaboración de planes estratégicos:

a) Los colectivos, agrupaciones o asociaciones constituidas como entidades sin ánimo de lucro, las características, finalidades y requisitos se correspondan con las de las AEI referidas en el apartado tercero de esta orden.
b) Entidades sin fines de lucro que actúen como promotoras de futuras AEI.
c) Las agencias y otros organismos públicos que fomenten el desarrollo económico autonómico o local y actúen como impulsoras de futuras AEI.

Para el resto de tipos de actuaciones previstas, únicamente podrán ser beneficiarios aquellas entidades inscritas en el Registro especial de agrupaciones empresariales innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

 

 

En las convocatorias de desarrollo de estas bases se detallará, dentro de las
categorías mencionadas, cuáles son las específicas para esa convocatoria.

 

 

Más información