Facebooktwittermail

El Parque en colaboración con Ciencia Divertida organiza visitas a escolares que incluyen varias actividades relacionadas con la investigación

 

Esta semana han comenzado las primeras excursiones al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) denominadas ‘Investigación Científica: Pitágoras’, que se llevarán a cabo durante todo el curso escolar. Las visitas se realizan en colaboración con la empresa Ciencia Divertida y van dirigidas a alumnos de Primaria, Segundaria y ESO.

En esta excursión el alumnado se convierte por una mañana en un policía científico. Aprenderá el método, conocerán los materiales de laboratorio, extraerán ADN y descubrirán huellas dactilares. La actividad se desarrolla a través de un hilo conductor desde el inicio con una exposición científica en el auditorio del edificio Pitágoras.

El programa comienza a las 9:30 horas con la recepción y presentación a los alumnos. De 10:00 a 11:00 horas se lleva a cabo un taller de ADN. Posteriormente tiene lugar un desayuno ‘científico’. Desde las 11:30 a las 12:30, los alumnos podrán descubrir la importancia de las huellas en la investigación, además de cómo extraerlas y plasmarlas en papel. Para finalizar, se llevan a cabo las presentaciones de las conclusiones realizadas por cada grupo de escolares.  

Esta actividad forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa del PITA, que tienen entre otros objetivos abrir el Parque a la sociedad en general y mostrar la tecnópolis como un espacio abierto a todos.

 

Fuente: PITA