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El Parque ha comenzado un nuevo programa formativo que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y “convertir una afición en un medio de vida” a través de la creación de webs de contenidos y comercio electrónico

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha puesto en marcha la segunda edición del programa formativo EmprendeWeb. Se trata de una acción que tiene como objetivo el fomento del autoempleo a través de la creación de webs de contenidos y comercio electrónico. En esta segunda convocatoria, que comenzó la pasada semana en el edificio Pitágoras, participan más de 100 emprendedores interesados en “convertir una afición en un medio de vida”.

 

El director del PITA, Rafael Peral ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos de EmprendeWeb. “Os animamos a presentar vuestros proyectos para poder convertir la afición que tenéis en un medio de vida. No es un tarea fácil, ya que tendréis que trabajar pero desde el Parque os vamos a apoyar tanto en la formación como en la orientación profesional que necesitéis”, ha afirmado.

La primera edición de EmprendeWeb que arrancó el pasado mes de julio finalizará en enero de 2015. En total, 32 emprendedores han puesto en marcha 27 proyectos webs que han conseguido posicionarse en sus áreas de actividad en muy poco tiempo. Algunas de estas páginas ya reciben ingresos por publicidad gracias a la gestión adecuada de los contenidos y la formación recibida.

En la iniciativa EmprendeWeb colaboran Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Servicio Andaluz de Empleo y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería. En esta segunda edición está patrocinado por la Obra Social de La Caixa. El Parque continúa de este modo trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén ubicados o no en sus instalaciones.

Sobre EmprendeWeb
EmprendeWeb es un programa formativo, totalmente gratuito, con una duración de 100 horas que se distribuyen en tres meses. Todos los alumnos tendrán acceso a 20 horas de tutoría gratuita. Tras una primera fase, se seleccionarán entre todos los proyectos presentados los más viables para su puesta en marcha. Al término de la formación, los proyectos web tendrán acceso a un espacio de trabajo compartido en el PITA y a una tutorización individualizada de sus negocios.

 

Las clases presenciales se desarrollarán en las instalaciones del Parque, para lo que se ha dispuesto una sala de grabación, un estudio de fotografía y una zona de reuniones específica para los integrantes de este curso. El método de trabajo elegido se basa en el crowdworking, se fomenta la cooperación entre los alumnos de modo que complementen sus habilidades y conocimientos con el resto y puedan formar una red de nuevos empresarios en la web. Se desplaza la idea clásica de la competitividad por la actitud colaborativa.

Profesorado especializado y con larga experiencia en el manejo de este tipo de espacios webs serán los encargados de impartir la formación. Los alumnos conocerán entre otros asuntos el manejo del gestor de contenidos WordPress, la plataforma de comercio electrónico Prestashop, gestión y administración de foros, realización de vídeos y fotografías, diseño gráfico y requisitos legales.

 

Fuente: PITA