Facebooktwittermail

 

La Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT) del MINECO apoyará la participación de grupos de investigación españoles en el programa de la National Science Fundation de EE. UU. “Partnerships for International Science and Engineering (PIRE)”

 

En esta convocatoria participarán también 16 agencias de financiación de actividades de I+D+I, entre ellas: el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China; la Academia y la Agencia de Financiación de la Innovación de Finlandia; la Agence Nationale de la Recherche and Centre National de la Recherche Scientifique de Francia; la Deutsche Forschungsgemeinschaft de Alemania; la Science and Engineering Research Board de la India; la Sociedad y la Agencia japonesa para la promoción de la Ciencia y la Tecnología; la Fundación para la Investigación de Corea; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México; el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación para la investigación básica de Rusia.

 

El objetivo es apoyar e incentivar la colaboración y coordinación de programas internacionales de investigación con la NSF en Ciencias biológicas; Ingeniería; Ciencias de la información y computación; Investigación medioambiental; Geociencias; Matemáticas y Ciencias Físicas; y Ciencias Económicas, sociales y del comportamiento.

 

El MINECO, como agencia financiadora colaboradora de la NSF, es parte activa en las fases de selección de evaluadores y panelistas de la convocatoria, evaluación y priorización de proyectos financiables. Una vez solicitado el proyecto a la convocatoria internacional, el grupo de investigación español deberá solicitar la financiación nacional a la convocatoria 2015 de Acciones de Programación Conjunta Internacional correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

 

La convocatoria de PIRE 2014 espera recibir 200 pre-propuestas de entidades americanas con socios de todo el mundo. De ellas, serán invitadas a la fase de propuesta unas 50. La NSF espera financiar unos 10-15 proyectos por lo que se considera una convocatoria altamente competitiva (5-7,5% de índice de éxito).

 

La fecha límite para el envío de pre-propuestas a la convocatoria internacional es el 21 de octubre de 2014 y para las propuestas completas el 15 de Mayo de 2015.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad