Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea ha publicado las ciudades elegidas finalistas para el premio iCapital, que señala las ciudades europeas más innovadoras. La ciudad ganadora será anunciada en la Convención de la Innovación de 2014.

 

Actualmente la innovación se encuentra en el centro de la Estrategia Europa 2020, considerada elemento esencial para el crecimiento económico y la competitividad de las empresas. El premio «iCapital» fue concebido para animar a las ciudades a impulsar la innovación y a crear una red de ciudades que pudieran intercambiar sus mejores ideas de cara al futuro.

 

Las ciudades elegidas son Barcelona (España), Grenoble (Francia) y Groningen (Países Bajos). Las ciudades finalistas para el premio a la Capital Europea de la Innovación, han sido elegidas de una lista restringida de 6 ciudades, que incluía la ciudad de Málaga. La selección final se ha realizado sobre la base de los logros e iniciativas que han llevado a cabo en materia de innovación. En Barcelona por la introducción del uso de nuevas tecnologías destinadas a acercar la ciudad al ciudadano; en Grenoble por su inversión en grandes avances científicos y tecnológicos a través de sinergias entre la investigación, la educación y la industria; y en Groningen por la utilización de nuevos conceptos, herramientas y procedimientos en el desarrollo de un ecosistema de energía inteligente centrado en el usuario.

 

La ciudad ganadora será anunciada en la ceremonia de clausura de la Convención de la Innovación de 2014, el principal evento dedicado a la innovación a nivel europeo, que tendrá lugar en Bruselas los días 10 y 11 de marzo. El premio consistirá en la entrega de 500.000 euros a la ciudad europea con el mejor ecosistema de innovación, que consiste en crear buenas conexiones entre el sector público y privado y favorecer un entorno en el que sea posible la innovación.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas