Facebooktwittermail

 El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA) ha organizado en Sevilla un Seminario de “Estrategia Empresarial” centrado en la reducción de costes para las empresas. La actividad formativa, muy útil en el contexto de crisis económica, ha contado con la asistencia de decenas de empresas y profesionales de cualquier sector interesados en ahorrar costes y construir empresas más sólidas y eficientes. El seminario, que ha tenido lugar en la sede de Prodetur, en la Isla de la Cartuja, ha sido inaugurado por el presidente de la Fundación CITTA, Tomás Delgado y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

El seminario sobre técnicas de reducción de costes para empresas ha abordado aspectos de gran interés para las empresas de todos los ámbitos, como el apoyo que pueden ofrecer los centros tecnológicos a las pymes o las deducciones fiscales por I+D a las que se pueden acoger las mismas. La jornada, ha contado también con una ponencia de carácter práctico en la que se han expuesto las claves para optimizar al máximo el arpartado de costes en las empresas. En la acción formativa han participado ponentes de gran interés, como Benito Ramírez, socio director de Óptima Costes; Miguel Ángel Molinero, gerente de CITTA o Estefanía Blanc, directora Técnica de Euro-Funding. Para finalizar la actividad,  participantes y ponentes han intercambiando opiniones y varias de las empresas participantes han decidido aplicar las  fórmulas de ahorro aprendidas a sus propias entidades.
El presidente de la Fundación CITTA, Tomás Delgado, ha calificado la actividad de necesaria y muy útil ya que “hoy, las empresas necesitan ser eficientes en todas sus actividades y, por ello, comprender las áreas sobre las que se pueda aplicar una estrategia de reducción de costes, al mismo tiempo que conocer las desgravaciones fiscales por inversiones y gastos en I+D+i, es fundamental para el funcionamiento de la pyme actual”, ha expuesto.
Fuente: CITTA