Facebooktwittermail

 

 

Unas 25 empresas andaluzas del sector textil participan en un Seminario organizado en la sede de EOI en la capital hispalense

El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA) y la EOI han organizado en el Campus EOI de la capital hispalense el Seminario de Estrategia Empresarial “Importancia del uso de las TIC´S en el Sector Textil. La actividad, en la que han participado 25 empresas andaluzas del sector textil, se ha centrado en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s), que facilitan mejoras en las áreas de gestión, operaciones y comercial, y son clave para la competitividad de las pequeñas empresas de sectores maduros, como el textil.
El Seminario ha sido inaugurado por el gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, y el director de EOI Sevilla, Francisco Velasco, mientras que la clausura ha estado a cargo del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González. La jornada ha abordado temas como la mejora de procesos logísticos con tecnología RFID, con una ponencia de Antonio Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Logística de AT4 Wireless, o la tecnología 3D en el diseño de moda, explicada por Alfonso Peinado, director de Desarrollo de Lectra.
En su intervención, el secretario general de Innovación ha destacado el papel que juegan las industrias tradicionales, como la textil, en la economía andaluza, y la importancia de su adaptación a la economía digital para continuar siendo competitivas en los mercados actuales.
Igualmente, ha señalado que cada vez son más las empresas que incorporan las TIC a sus procesos de negocio, por lo que a medida que se generaliza el uso de herramientas más básicas, como el ordenador o Internet, hay que seguir buscando soluciones tecnológicas más avanzadas y adaptadas que sigan proporcionando a las empresas pequeñas las ventajas competitivas que hasta hace poco años solo estaban al alcance de las más grandes. En este sentido, ha destacado la participación de la Fundación CITTA en el programa eCluster, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Por su parte, el gerente de CITTA, Miguel Ángel Molinero, ha destacado las numerosas herramientas TIC que el centro pone a disposición de las empresas para mejorar su competitividad, entre las que se encuentran el ERP Textil, el Book de Diseñadores y la Base de Agentes Comerciales. “Se trata de tres potentes herramientas que suponen una fuerte apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y que han tenido una acogida muy buena por parte del sector textil”, ha señalado.

Fuente: Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA)