Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Textil anima a las empresas andaluzas a inscribirse en unas jornadas gratuitas que tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Málaga

El Centro Tecnológico del Textil (CITTA) y la Cámara de Comercio de Málaga organizan una jornada sobre la implantación de la innovación en el sector textil y hábitat, dirigida a empresas andaluzas. Esta actividad se celebrará en la capital malagueña los días 13 y 14 de diciembre en el marco del Ciclo Intensivo de Formación de las pymes que promueve la entidad cameral.

Esta actividad formativa, cuya inscripción es gratuita para las empresas, abordará durante el día 13 aspectos relacionados con la internacionalización de la innovación o la implantación de la innovación en las empresas andaluzas del sector textil y hábitat. Al día siguiente se desarrollará un programa de ponencias sobre la puesta en marcha de proyectos I+D+i de cooperación internacional.

Una de las ponencias de la jornada correrá a cargo del gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, que hablará sobre la innovación en el modelo de negocio en el sector textil y sobre los servicios de apoyo a la innovación que puede ofrecer a las empresas una entidad como CITTA. Además, las firmas andaluzas del sector textil también podrán conocer los apoyos financieros a la innovación a los que pueden acceder, así como casos de éxito de empresas textiles que han apostado por el I+D.

Por último, uno de los elementos más interesantes de esta actividad será la posibilidad de que las empresas lleven a cabo reuniones bilaterales con el fin de buscar puntos de unión que les permitan emprender proyectos innovadores de forma conjunta. Miguel Ángel Molinero anima a las empresas del sector textil y confección a inscribirse en esta jornada, ya que podrán conocer experiencias empresariales muy útiles para superar la situación de crisis económica en la que se encuentra actualmente la economía europea.

Las empresas interesadas en participar en esta jornada informativa pueden formalizar su inscripción de forma gratuita a través de la web de la Cámara de Comercio de Málaga, www.camaramalaga.org

Fuente: Centro Tecnológico del Textil (CITTA)