Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Textil de Andalucía (CITTA), con sede en Priego de Córdoba, ha puesto en marcha un servicio de Vigilancia Tecnológica dirigido a las empresas del sector textil de toda España. Este nuevo servicio incluye un boletín de vigilancia tecnológica de periodicidad mensual, elaborado por una de las firmas españolas punteras en este sector, que recoge noticias sobre el textil y la moda, información sobre eventos, patentes, informes o artículos técnicos de interés. Este informe mensual puede ser descargado de forma gratuita desde la web del Centro Tecnológico del Textil (citta.es).
Además, las empresas del sector tienen la posibilidad de contratar un servicio de Vigilancia e Inteligencia Competitiva a medida, consistente en la elaboración de informes sobre identificación de líderes en I+D, de líderes de contratación pública en países de interés o identificación de nichos de mercado y mercados emergentes. También se pueden solicitar informes sobre identificación de proveedores de un país, identificación de canal de distribución, identificación de tecnología, de publicaciones científicas o de proyectos de investigación. Además, mediante este servicio, las empresas del sector textil pueden pedir la identificación de sus competidores o tener un estudio de la presencia de la marca en redes sociales en relación a la competencia.
El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, precisa que la vigilancia tecnológica ayuda a mejorar la competitividad de las empresas, ya que permite evaluar la calidad de nuestro propio producto en relación a la competencia, además de ayudar a la planificación estratégica y aportar un profundo conocimiento del mercado. “En las actuales circunstancias económicas, es muy importante que una empresa cuenta con un sistema de vigilancia tecnológica, ya que puede aportarle la diferenciación que le permita destacar por encima de otros competidores”, explica.

 

Fuente: CITTA