Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía, CITTA, con sede en Priego de Córdoba, ha puesto en marcha un nuevo servicio de aprovisionamiento en Marruecos para empresas textiles, un sistema similar al ya implantado por el centro en China. La creación de este servicio se debe a que CITTA ha detectado que las empresas del sector textil cada vez realizan mayores y más importantes actividades comerciales y contrataciones de servicios de confección en el país marroquí, en especial, en la ciudad de Tánger, por su cercanía y costes, siendo necesario un control exhaustivo de la producción.

 

Para ello, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro e informarse sobre su funcionamiento. El gerente de CITTA, Miguel Ángel Molinero, explica que esta nueva plataforma de aprovisionamiento va a contar con un técnico textil en origen que ayudará a las empresas a localizar proveedores así como a controlar las producciones. “Con esta plataforma, desde CITTA pretendemos documentar los procedimientos de los sistemas de gestión de aprovisionamientos, optimizar los procesos de selección de proveedores y producto, buscando el proveedor más adecuado y reduciendo costes, mejorar la calidad en origen, evitando recibir materias que no se adaptan a lo acordado con el proveedor y conocer al mismo”, apunta.

 

Este nuevo servicio consta de varias fases, una de consultoría de aprovisionamientos y otra de control de la calidad en Marruecos, con localización de proveedores, asistencia a la negociación y control y seguimiento de la producción.

 

Una vez más, el Centro Tecnológico del Textil, CITTA, pretende dar una mayor cobertura y prestación de servicios a las empresas del sector textil, ayudándolas y asesorándolas en mejorar los productos y los servicios que ofrecen para hacerlas más competitivas en el mercado.

 

Fuente: CITTA