Facebooktwittermail

 

 

 

Esta actividad formativa, que se imparte en Priego de Córdoba,  consta de 740 horas e incluye prácticas en empresas para parte de  los alumnos

 

Un total de 16 desempleados participan desde hoy en un curso de Formación Profesional para el empleo (FPE) de Patronista – Escalador, una actividad organizada por el Centro Tecnológico del Textil (CITTA). Este curso, que se impartirá durante los próximos meses en la sede de CITTA en Priego de Córdoba, tiene una duración de 740 horas y ha sido inaugurado por el presidente de la Fundación CITTA, Tomás Delgado. Inicialmente, el centro había ofertado 10 plazas para este curso, aunque finalmente se han aumentado hasta 16 debido a la gran demanda de personas interesadas en inscribirse.

 

El objetivo del curso es formar a personas desempleadas como patronistas y escaladores a través de sesiones teóricas y prácticas, de forma que consigan una formación que les permita acceder a un puesto de trabajo en empresas del sector textil. En su intervención, Tomás Delgado ha puesto de relieve que esta actividad supone una importante oportunidad para que personas desempleadas puedan abrir una ventana hacia el mercado laboral. “Espero que un buen número de alumnos puedan conseguir empleo en empresas del sector una vez que acaben este curso”, ha señalado. Además, el presidente de la Fundación CITTA ha resaltado que esta es una actividad formativa “de excelencia, de un alto nivel”, a la vez que ha explicado que, aunque CITTA no está obligada, se va a intentar que el mayor número de alumnos posible puedan realizar prácticas en empresas.

 

Por su parte, el responsable académico del curso de FPE, Carlos Álvarez, ha explicado que los alumnos van a tener la oportunidad de conocer todas las técnicas del patronaje y el escalado, que permite sacar todas las tallas de una prenda a partir de un patrón. “Es un curso dirigido a formar a los alumnos en lo que demandan actualmente las empresas, que es el patronaje asistido por ordenador. Vamos a prepararlos con casos reales y situaciones muy similares a las que se van a encontrar en una empresa”, ha señalado.

 

El Centro Tecnológico del Textil ofrece un completo calendario de formación a lo largo de todo el año, que incluye seminarios técnicos, varias actividades de Formación Profesional para el Empleo y la prestigiosa Cátedra de Moda “Elio Berhanyer”, que ya tiene en marcha su sexta edición.

Fuente: Centro Tecnológico del Textil (CITTA)