Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA), con sede en Priego de Córdoba, ha puesto en marcha un observatorio empresarial textil a nivel nacional, denominado Pulso Textil, con el objetivo de obtener una radiografía de la situación del sector textil moda. Esta iniciativa, que es pionera en nuestro país, pretende conocer la situación actual del sector, las barreras actuales y las tendencias de futuro. Para ello, CITTA ha comenzado a recabar datos de empresas de toda España.

 

De esta forma, este estudio, que está previsto que se realice cada seis meses, permitirá conocer la evolución del empleo, la facturación, las barreras con las que se encuentran las firmas en su trabajo diario o la variación en su capacidad exportadora. Pulso Textil cuenta con la colaboración de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de Madrid), a la vez que se está buscando el apoyo de otras entidades del sector para conseguir que participen en el estudio el mayor número de empresas posible.

 

Las firmas interesadas en formar parte de este proyecto sólo tienen que pinchar en este enlace (Pulso Textil) y rellenar el cuestionario de forma anónima, necesitándose menos de 5 minutos para su cumplimentación. El Centro Tecnológico del Textil prevé presentar los resultados de la primera oleada de Pulso Textil en un acto público en el mes de julio. El gerente de CITTA, Miguel Ángel Molinero, pone de relieve la importancia de la realización de esta encuesta. “Nuestra intención es poner a disposición de cualquier empresa del sector y de las administraciones los resultados de Pulso Textil, una iniciativa que va a permitir conocer las sensaciones de las empresas, sus necesidades y sus perspectivas, de forma que podamos hacernos una idea de hacia dónde camina el sector y que nos permita ofrecer una ayuda más precisa para mejorar la situación de las empresas”, incide.

 

El Centro Tecnológico del Textil es una entidad de referencia para las empresas del sector textil-confección de toda la comunidad andaluza, a las que ofrece una gran variedad de servicios para que mejoren su competitividad. Entre ellos se encuentra el apoyo para la realización de proyectos de I+D, ayuda para la mejora de los procesos productivos, mejora del posicionamiento comercial, análisis de sus modelos de negocio o formación especializada, a los que se ha unido recientemente un servicio de Vigilancia Tecnológica especializado en el sector textil.

 

Fuente: CITTA