Facebooktwittermail

Una delegación del Centro Tecnológico del Textil viajará a Barcelona para participar en ITMA 2011, que espera más de 100.000 visitantes


El Centro Tecnológico del Textil (CITTA) asistirá la próxima semana a una de las ferias más importantes del mundo en el ámbito de la maquinaria textil, ITMA 2011, que se celebra en Barcelona a partir del 22 de septiembre. La delegación de CITTA acude a este importante evento comercial con el fin de conocer los últimos avances tecnológicos de la industria textil y, de esta forma, poder informar a las empresas andaluzas del sector.

Esta feria es tan importante que sus organizadores esperan mover un volumen de negocio inducido de 800 millones de euros y recibir a más de 100.000 profesionales procedentes de todo el mundo. ITMA 2011 se celebra en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona sobre una superficie bruta de 200.000 metros cuadrados, en los que se mostrarán centrifugadoras, máquinas de hilado, tejido, ajuste, máquinas de lavar, equipos para pruebas de laboratorio o software de diseño.

El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, destaca la importancia de que el centro esté presente en eventos comerciales de esta relevancia. “Es necesario que detectemos lo antes posible los equipo más innovadores a fin de que estos puedan ser conocidos e incorporados a nuestros usuarios de servicios de asistencia técnica. Esto garantizará que continúan los procesos de mejora que han comenzado”, indica.

ITMA 2011 gozará de un enfoque centrado en la innovación en aquellos sectores clave que tratan las tendencias emergentes y añaden calidad a toda la cadena de valor, incluyendo el procesamiento textil, la confección de prendas, los no tejidos, los textiles técnicos, la logística y la distribución, así como las soluciones ecológicas y sostenibles.

Fuente: CITTA