Facebooktwittermail

Las empresas pueden inscribirse en esta jornada, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Hotel Córdoba Center de la capital cordobesa

El Centro Tecnológico del Textil ha puesto en marcha el servicio de Mejora de Aprovisionamientos en China, una herramienta de gran utilidad para aquellas empresas del sector textil que realizan importantes acopios de algunas de las materias primas fabricadas en países asiáticos, especialmente China. Este nuevo servicio, que cuenta con IMP Consultores y TINO Stone Group como socios del proyecto, pretende ayudar a estas empresas, que a menudo se encuentran con serias dificultades de gestión de las mismas al no disponer de grandes estructuras ni departamentos de aprovisionamientos.

El centro ha organizado una jornada el próximo 29 de septiembre en la capital cordobesa con el fin de informar a las empresas interesadas en el proyecto. Este nuevo servicio lanzado por CITTA, cofinanciado por la Agencia IDEA para las seis primeras empresas participantes, se llevará a cabo en varias fases. En primer lugar, se llevará a cabo el análisis del proceso de aprovisionamiento de la empresa para, a continuación, organizar el servicio de aprovisionamientos en China durante el periodo de un año.

Los beneficios que pueden obtener las empresas textiles andaluzas son enormes, ya que podrán optimizar los procesos de selección de proveedores y producto, buscando el proveedor más adecuado y reduciendo costes. También mejorarán la calidad en origen, evitando recibir materias que no se adaptan a lo acordado con el proveedor, y por lo tanto, evitando sobrecostes y problemas con los clientes.

El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, anima a las empresas andaluzas del sector textil a estar presentes en la presentación del día 29 y a participar en un proyecto muy interesante. “Las empresas andaluzas tienen la oportunidad de aprovechar la gran experiencia en el mercado asiático de los técnicos que participan en este proyecto, por lo que podemos ayudarles mucho a aprovisionarse mejores productos a un menor precio en China”, indica.

Para más información e inscripción en la presentación:

Fundación CITTA – Centro Tecnológico del Textil de Andalucía
Telf: 957 541 799 – mmerida@citta.es

Fuente: Citta – Centro Tecnológico del Textil