Facebooktwittermail

Una quincena de importantes empresas andaluzas del sector textil ha participado en un curso sobre etiquetado de productos textiles organizado por el Centro Tecnológico del Textil (CITTA), que ha tenido una gran demanda por parte del sector. La actividad formativa, celebrada en la sede de CITTA en Priego de Córdoba, ha abordado aspectos como la denominación de las fibras textiles que debe figurar en las etiquetas, así como las indicaciones que deben aparecer obligatoriamente. El objetivo del curso es que las empresas presenten un etiquetado que incluya toda la información que necesita el consumidor y que cumpla con la legislación europea vigente al respecto.

La jornada ha sido impartida por Javier Montañez, licenciado en Química, experto en seguridad y salud de productos infantiles y vocal en el Grupo de trabajo AEN/CTN 40/GT 8 “Seguridad de las prendas de vestir infantiles”.

“El etiquetado de un producto es su tarjeta de presentación y además, es un elemento que cada vez tiene más en cuenta el consumidor a la hora de decidirse a adquirir un producto textil”, señala Miguel Ángel Molinero, gerente del Centro Tecnológico del Textil.

 

Fuente: CITTA