Facebooktwittermail

El centro tecnológico, a través del responsable de legislación alimentaria, destacó la creciente importancia de los riesgos nutricionales y las fórmulas legales para evitar sus consecuencias

    
CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, participó en el día de ayer en la I Jornada Científica de la Cátedra de Nutrición y Salud Gallina Blanca-UCAM ‘Investigación en nutrición como motor de la innovación en la industria alimentación’, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo transferir a los alimentos de nuestra dieta diaria, los avances que ambas entidades consigan generar, a través de proyectos comunes de investigación.

Durante la jornada, los expertos invitados debatieron sobre temas de actualidad relacionados con la investigación en nutrición, la influencia de la alimentación en la salud o la seguridad alimentaria. Todos ellos coincidieron en reclamar “una mayor cooperación entre empresas, administración y mundo universitario con el objetivo de facilitar la innovación, una de las claves del futuro del sector alimentario”.

Juan Ramón Hidalgo, responsable de legislación alimentaria de CITOLIVA, expuso la complejidad del marco jurídico que afecta a la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud en la UE, y destacó la creciente importancia de los riesgos nutricionales y las fórmulas legales para evitarlos, especialmente para prevenir la prevalencia de consecuencias sociales no deseadas como la obesidad de la población. Asimismo, informó de las últimas novedades legales sobre información alimentaria destinada al consumidor y sobre la regulación de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, ámbitos, todos ellos, que encajarían en el concepto amplio que propuso sobre seguridad alimentaria. En la actualidad, el centro andaluz ofrece un servicio pionero de implantación de las declaraciones nutriciones y de las propiedades saludables autorizadas al sector agroalimentario.

Por su parte, la directora de la Cátedra y responsable del área de nutrición y salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, manifestó que “la innovación y la investigación han sido los pilares fundamentales de nuestra compañía, Gallina Blanca Star. Este es el motivo por el que hemos creado esta cátedra”. También explicó que el éxito de la compañía se basa en “constantes procesos de investigación para aportar nuevas soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros consumidores”. Un claro ejemplo es el esfuerzo que están llevando a cabo para conseguir productos más saludables, “hemos eliminado más de 300 toneladas de sodio de sal y hemos bajado una media de un 25% la sal de todos nuestros productos, asimismo, estamos cambiando las grasas trans por aceite de oliva virgen extra”, aseveró la directora de la Cátedra.

 

Fuente: CITOLIVA