Facebooktwittermail

Los expertos en aceites vírgenes Anunciación Carpio, Brígida Jiménez, Marino Uceda y Mª Paz Aguilera guiarán a 50 catadores improvisados en una experiencia sensorial en la que se catarán 16 aceites españoles

 

50 improvisados catadores de toda España tendrán la oportunidad de participar en una ‘Experiencia Premium’, organizada por CITOLIVA el próximo 28 de noviembre en el Parque Científico Tecnológico GEOLIT, que estará protagonizada por cuatro reconocidos catadores a nivel nacional e internacional y 16 aceites de oliva vírgenes extra españoles de gama alta, alguno de los cuales optarán a los premios más importantes nacionales e internacionales a la calidad.

Guiados por los prestigiosos expertos en aceites Anunciación Carpio, Brígida Jiménez, Marino Uceda y Mª Paz Aguilera, vivirán un experiencia sensorial única en la que descubrirán a través de los sentidos, las notas singulares de 16 vírgenes extra ‘ de cosecha temprana’ procedentes de distintos rincones de España, previamente seleccionados por ellos, que destacan por su calidad en el producto y en el envase, la mayoría de los cuales han sido elaborados a partir de las primeras aceitunas verdes de la campaña 2014-15 y presentan la mayor intensidad de color y frutado verde.

Los aceites que serán catados en esta ‘‘Experiencia Premium’ son: ‘Basilippo’,’Casas de Hualdo’, ‘Claramunt’,’ Cortijo Spiritu Santo’, ‘Dauro’, ‘Finca la Torre’, ‘Pago Baldios San Carlos’, ‘Melgarejo’, ‘Hoja del Olivo’, ‘Oleícola Jaén’, ‘Ecolomar’, ‘Oro Bailén’, ‘Dominus Cosecha Temprana’, ‘Oleocampo’, ‘Nobleza del Sur’, ‘Bravoleum’.  

El plazo de inscripción aún se encuentra abierto. Puede formalizarse la inscripción (precio 15€) en el teléfono 953221130 o en la dirección de correo comunicacion@citoliva.es. Para más información consulte la información de la actividad en el enlace  http://www.citoliva.es/index.php/noticias/438-participa-en-una-experiencia-premium.

La directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro, ha destacado la importancia de esta actividad ya que responde a la “fuerte apuesta de nuestro centro tecnológico por potenciar la cultura del aceite de oliva virgen extra’ e impulsar su consumo en la dieta diaria a través de una alimentación sana y responsable”. Asimismo, ha hecho hincapié en lo novedoso de esta actividad ya “que permitirá a 50 personas el poder vivir una experiencia sensorial única, de la mano de cuatro reconocidos catadores y una diversidad de aceites vírgenes extra españoles”.

 

CITOLIVA
CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar  innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y  necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor  y la proyección sectorial.

 

Fuente: CITOLIVA