Facebooktwittermail

La actividad formativa dará comienzo en el mes de febrero y finalizará en junio del año próximo

 

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva, Citoliva, arrancará su actividad formativa en 2013 con una nueva edición del Programa en Alta Dirección Agroalimentaria (PADA), un ambicioso programa de formación especializada de alto valor dirigida principalmente a los profesionales y directivos del sector agroalimentario que se centrará en potenciar la cultura del emprendimiento y de la innovación en el sector agroalimentario. Durante su desarrollo serán analizados los aspectos fundamentales que conforman el contenido global de las decisiones de la alta dirección agroalimentaria, los métodos de gestión empresarial, así como las claves para el mantenimiento, el impulso y la modernización del sector comercial y su competitividad. De la misma forma, serán aportadas soluciones prácticas a los temas relacionados con el futuro del sector agroalimentario, a los cambios legales e institucionales en este contexto de cambio, a los retos de los nuevos mercados, a las nuevas exigencias del consumidor, los canales de venta y a las exigencias de la distribución alimentaria.

Se trata de uno de los programa formativos que el centro oferta a través del servicio ‘CITOLIVA FORMACIÓN’ puesto en marcha en 2012, que engloba una oferta formativa diversificada y multidisciplinar: másteres no oficiales, cursos de postgrados, jornadas técnicas y seminarios en el ámbito de la formación continuada, así como la participación en módulos de másteres oficiales a nivel nacional e internacional en convenio con campus de excelencia, facultades universitarias o centros de estudios especializados. La oferta académica combinará aspectos jurídicos y técnico-científicos en sus diferentes módulos formativos. Con la puesta en marcha de este servicio Citoliva proporciona el conocimiento necesario para la obtención de la capacitación profesional necesaria para tomar decisiones adecuadas en la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria, y la prevención del riesgo empresarial.

El Programa en Alta Dirección Agroalimentaria tiene como objetivo principal ofrecer al sector agroalimentario andaluz respuestas prácticas para afrontar con éxito los retos que exige la actual coyuntura de crisis y alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado. Como resultado los principales responsables de las empresas agroalimentarias contarán con las herramientas de gestión más adecuadas y con el conocimiento necesario para adoptar las más oportunas y eficaces decisiones respecto al diseño, producción y comercialización de sus productos, así como para aprovechar las oportunidades de mercado, mediante enfoques amplios e innovadores en la creación de nuevos productos, procesos y tecnologías. Se analizarán los aspectos fundamentales que conforman el contenido global de las decisiones de la alta dirección agroalimentaria, los métodos de gestión empresarial, así como las claves para el mantenimiento, el impulso y la modernización del sector comercial y su competitividad.

Citoliva oferta un total de 25 plazas de este título, cuya fecha de inicio está prevista para el mes de febrero y tendrá una duración de 4 meses. Se desarrollará en el Parque Científico Tecnológico Geolit.

El plazo de inscripción se encuentra abierto. Para más información puede contactar con Juan Ramón Hidalgo, Responsable de Legislación Alimentaria y Formación de Citoliva, (jrhidalgo@citoliva.es – 953 221 130) que atenderá sus requerimientos específicos de formación y le facilitará cuanta información precise sobre nuestra oferta y la mejor manera de aprovecharla.

Citoliva espera que este nuevo proyecto sirva de fuente de conocimiento, pero, ante todo, de estímulo y orientación a directivos, profesionales y empresarios del sector agroalimentario para que  aprovechen las ventajas y oportunidades que se presentan el mercado.

 

Fuente: Citoliva