Facebooktwittermail

 A través del encuentro de trabajo organizado ayer por la AEI del Sector Proveedor del olivar y del aceite, INOLEO, dio a conocer las herramientas que promueven la internacionalización.

 

CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, impulsa la internacionalización de las empresas de la industria auxiliar oleícola a través de uno de los principales agentes de este sector como es INOLEO, la AEI del Sector Proveedor del olivar y del aceite. En este sentido, en el día de ayer apoyó y participó en el encuentro de trabajo “Posiciona tu negocio en el exterior: claves de la Internacionalización”, organizado por INOLEO en el Parque Científico-Tecnológico GEOLIT. Esta actividad se enmarca en el servicio de asesoramiento prestado por INOLEO a sus asociados para apoyarles en su salida al exterior.

El objetivo del encuentro era alentar a las empresas del sector proveedor oleícola en materia de internacionalización, potenciando su apertura a nuevos mercados potenciales y emergentes con el objetivo de incrementar su rentabilidad, en particular, la de sus asociados, cuatro de los cuales participaron en el encuentro: Comyser, Procisa, Grupo Soluciones Globales de Negocio y Grupo Maquinaria Calero.

Durante la jornada, se constató la necesidad de exportar para superar la debilidad económica nacional e internacional y aprovechar las oportunidades que brindan los mercados internacionales. La saturación en los mercados por una creciente oferta de productos donde prima la lucha por el bajo coste se ha convertido en uno de los principales problemas de las empresas del sector a la hora del salir al exterior por lo que se hace imprescindible conocer su potencial de internacionalización y facilitarles las herramientas que permitan que la apertura al exterior se convierta en una oportunidad de negocio.

La AEI INOLEO, gestionada por CITOLIVA, en su desafío por potenciar el comercio exterior en las empresas oleícola, apuesta por mejorar el nivel de competitividad de las empresas de la Agrupación Empresarial y del Sector, en general, por medio de actividades conjuntas interempresariales, orientadas a la colaboración de todos los integrantes de la cadena de valor del Sector de Proveedores; busca oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales y promueve la cooperación entre los componentes del Sistema Ciencia-Tecnología.