Facebooktwittermail

Diez representantes del Centro Tecnológico acudirán a este evento internacional para conocer de primera mano el presente y futuro de las tecnologías más innovadoras.
Con más de diez años de antigüedad, es la primera vez que se celebra este evento en Europa

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) participa como Event Partner en el evento EmTech Spain 2011 que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 26 y 27 de octubre.

Málaga acogerá durante dos días el encuentro EmTech Spain 2011. Esta conferencia, centrada en las tecnologías emergentes y en su influencia a nivel internacional, reúne a 25 expertos de todo el mundo con el objetivo de analizar las tendencias y novedades  tecnológicas, así como su impacto social y empresarial.

CITIC muestra su apoyo a la celebración de este evento participando como Event Partner. En este contexto diez representantes del Centro Tecnológico acudirán a este encuentro para asistir a las conferencias, mesas redondas y ponencias, participar del networking, y conocer las primicias y exclusivas desveladas durante el encuentro.

Organizado por el campus del MIT (Massachusetts Institute of Technology), este evento  anual se celebra por primera vez en Europa reuniendo una audiencia de 600 personas entre las que se podrán ver a líderes del sector empresarial, tecnológico, emprendedores, inversores, jóvenes talentos e invitados del MIT, entre otros.

Los ejes temáticos que guiarán todo el encuentro tecnológico son Internet, Biotecnología, Nanotecnología, Medios de Comunicación, Videojuegos, Robótica y Ciudades Inteligentes. Además durante la celebración tendrá lugar la entrega de premios MIT TR35 Spain, que galardona a los jóvenes científicos más brillantes menores de 35 años.

En su labor, CITIC pretende acercar la innovación y la tecnología al tejido empresarial con el  objetivo de optimizar la competitividad de éste. En esta misión el Centro colabora con eventos de tecnologías innovadoras y emergentes con la intención de conocer en profundidad los más novedosos avances del sector y promover los encuentros empresariales  y la Transferencia de Tecnología.

Sobre CITIC

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), creado en marzo de 2002, es una Fundación privada sin ánimo de lucro situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Compuesto por un patronato de 38 entidades líderes en el sector TIC, este Centro Tecnológico tiene la misión de actuar como nexo de unión entre los conocimientos de la Universidad y las necesidades de la sociedad a través de la empresa, para realizar con posterioridad proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), transfiriendo la tecnología desarrollada y favoreciendo su implantación, finalmente, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) (nº 205).

Fuente: CITIC