Facebooktwittermail
  •  Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITAGRO)C/ Leonardo da Vinci, nº 2. Edificio IAT, Isla de la Cartuja 41092
  • Sevilla
  • Tlfno: 954 46 74 86
    Fax: 954 46 04 70
  • www.citagro.es
CITAGRO es un agente tecnológico cuyo objeto es impulsar los procesos investigación, desarrollo tecnológico e innovación en las empresas agroalimentarias andaluzas y fomentar el trabajo en red entre los diferentes agentes involucrados en el Sistema Andaluz de Innovación Agroindustrial.

Se trata de una empresa mixta creada a mediados de 2002 por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero (DAPSA), Unicaja y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), cuatro instituciones andaluzas con importante presencia en el mundo agroindustrial y empresarial andaluz.

CITAGRO tiene como misión favorecer la cooperación entre los diferentes agentes que operan en Andalucía en el ámbito de la I+D+i Agroindustrial, promoviendo de forma particular el trabajo en red con el objeto de ganar dimensión y mejorar el nivel de cooperación entre instituciones. Sus actividades y servicios abarcan cuatro campos: Investigación+ Desarrollo+ Innovación (Investigación Aplicada, Auditoría Tecnológica, Diagnóstico y Optimización y Transferencia de Tecnología); Programas y Proyectos (Iniciativas Empresariales, Programas Institucionales y Programas de Cooperación Transnacional); Calidad Agroalimentaria y Medio Ambiente (Inspección del Producto; Laboratorios; Consultoría; y Auditoría); Formación (Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente; Legislación y Normativa; y Prevención de Riesgos Laborales). CITAGRO tiene certificado su Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9000) y su Sistema de Gestión Medioambiental (ISO 140009.)