Facebooktwittermail

Fundación INNOVES pone en marcha 3 jornadas relacionadas con la generación de oportunidades de negocio en el sector de las Industrias Culturales, principalmente, siendo del interés y enfocadas a empresas de Economía Social vinculadas a la tecnología y a la innovación en sus procesos y actividades. Pero igualmente a todos los agentes implicados en el desarrollo de iniciativas y oportunidades con las que sacar partido a las nuevas tecnologías.

 

Estas jornadas se configuran como la segunda acción puntual del Convenio de colaboración firmado con la Agencia de Industrias Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el que se busca dinamizar el sector cultural y de las empresas de Economía Social que trabajan diariamente en el mismo, y abordarán un total de tres temáticas:

  

E-book: Jueves 5 de julio, 10 horas en el Edificio Singular del Parque Tecnológico Agroalimentario de Guadalcacín, pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

APPS Móviles para la cultura y el desarrollo rural: Jueves 12 de julio, 10 horas en la Asociación para el Desarrollo Rural Comarca de Guadix, Recinto Azucarera, Ctra. de Murcia s/n de Guadix (Granada).

 

Localizaciones rurales para televisión, cine y publicidad: – Lunes, 10 de septiembre – Tabernas (Almería).

 

La primera de estas 3 jornadas se realizará en Jerez de la Frontera, con la colaboración del GDR Campiña de Jerez, y tratará la temática del Libro Electrónico, el cual está cobrando cada día una mayor importancia para lectores y editores. Ya no cabe ninguna duda de que el libro electrónico, se imponga o no sobre el papel, se ha convertido en una alternativa para muchos lectores, lo que obliga a los editores a tener en cuenta este formato si no quieren perder un importante grupo de lectores.

 

Por todo ello, para editores y profesionales del libro es fundamental conocer qué es un libro electrónico, cómo funciona y cómo hacerlos o cómo tener en cuenta el libro electrónico a la hora de producir sus libros en papel para optimizar su posible paso al formato digital.

   

Para esta jornada contaremos con la presencia de empresas de reputada experiencia en el sector editorial y de la distribución digital que nos darán su visión del mercado del e-book. Las empresas ponentes serán:

 

Publidisa, fue la primera compañía en desarrollar un proyecto de e-book en Europa, además de ser impulsora y propietaria de www.todoebook.com que es la primera librería electrónica para venta de ebooks en español en el mundo.

 

24 symbols, es la spotify de los libros en español.

 

Editorial la Mota, empresa de economía social pionera en la unión de la cultura, la publicidad y la comunicación digital.

 

Grammata, compañía que presta sus servicios a la industria editorial, además de ser la creadora de Papyre, que en 2008 se convierte en el eReader más vendido en España.

 

Musa a las 9, editorial con contenido digital especializado en distintas temáticas.

  

El objetivo de esta jornada, y de las próximas, es ofrecer una metodología eminentemente práctica que permita a los asistentes conocer posibles alternativas de negocio para el sector de la industria cultural a través de la experiencia desarrollada por expertos y profesionales que han sabido adaptarse y desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector.

 

Por lo que respecta a la jornada del 12 de julio en Guadix, se tratará la temática de Aplicaciones móviles y las oportunidades de negocio que pueden generar, así como distintas experiencias de empresas que están colocando su producto en el mercado.

 

Para que te inscribas a cualquiera de las jornadas, haznos llegar tu solicitud al correo electrónico cultura@innoves.es, o amplía la información que nos demandes.

 

 

Fuente: Innoves