Facebooktwittermail
  • Avenida del primero de mayo, s/n,
  • Parque Empresarial Santana Motor
  • Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre23700 Linares
  • Jaén
  • Tlf. 953 649 420
  • www.cetemet.es

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre (CETEMET) de Linares fue constituido en el año 2007, como única fundación de innovación tecnológica con aplicación empresarial en la actividad metalmecánica y del transporte terrestre. CETEMET persigue la mejora de la competitividad del sector, introduciéndolo en áreas como la transferencia tecnológica, la innovación, el diseño o la comercialización. El centro está regido por una fundación privada, compuesta por 25 patronos, entre los que se encuentran empresas del sector, instituciones pertenecientes a la Administración, cajas de Ahorros, universidades y asociaciones de empresarios.

Con sede en el Parque Empresarial de Santana Motor, el nuevo centro concentrará sus esfuerzos en la dinamización y el desarrollo tecnológico del sector metalmecánico y del transporte, que constituye uno de los ejes de la comarca de Linares. Sin embargo, CETEMET tiene una vocación regional, de manera que sus servicios se dirigen a todas las empresas andaluzas que tengan relación con este sector.

El perfil de las empresas que pueden beneficiarse de los servicios del nuevo centro es muy variado, de manera que abarca a empresas del sector del metal en general (maquinaria, instalaciones, servicios, etc.), el transporte (fabricantes de vehículos, proveedores de piezas para la automoción, infraestructuras ferroviarias, etc.), o incluso entidades gestoras de actividades relacionadas con el metal y el transporte. Para prestar servicio a esas empresas, el centro ha puesto en marcha una treintena de proyectos, entre los que se encuentran la gestión de una Agrupación de Interés Económico conformada por empresas del sector, el diseño de planes estratégicos o la realización de auditorías de gestión.