Facebooktwittermail

● Se trata de Prefabricados Peragón, Gestamp Linares y Aeroepoxy Composites Andalucía, tres empresas que pertenecen a los sectores de automoción, ferroviario y aeronáutico.   

 

● Entre las ventajas que ofrece formar parte del Patronato del Centro Tecnológico se encuentran la posibilidad de participar en su dirección y de colaborar en la definición de estrategias del sector en Andalucía.  

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha incorporado tres nuevas empresas a su Patronato. Se trata de Prefabricados Peragón, Gestamp Linares y Aeroepoxy Composites Andalucía, ubicadas en la provincia de Jaén. La entrada de esta significativa representación empresarial se debe a que CETEMET está prestando asistencia técnica en sus proyectos mediante la realización de diseños, ensayos, mediciones y fabricación de utillajes y medios de control.

 

Prefabricados Peragón, perteneciente a Liderkit Group, es una empresa pionera en la fabricación de paneles para vehículos remolcadores, portacoches y unidades especiales. Con más de 43 años en el sector, está especializada en el ensamblaje de carrocerías comerciales, paqueteras, isotermas y frigoríficas. Por otra parte, Gestamp Linares es la única planta productiva que posee la Corporación Gestamp en el sur de España. Se trata de un grupo internacional, presente en 19 países, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil así como de estructuras para energías renovables.

 

En cuanto a Aeroepoxy Composites Andalucía, empresa ubicada en Linares con casi 30 años de experiencia, cabe destacar que desarrolla y fabrica piezas y componentes en materiales compuestos a través de la utilización de distintas tecnologías aplicables. Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “estamos abiertos a la entrada de nuevos patronos ya que para nosotros la representación empresarial es un cimiento fundamental en nuestro funcionamiento. De esta manera, para 2014 vamos a reformular la estrategia para captar a más empresas y poder aumentar así la diversidad de firmas que componen nuestro Patronato”.

 

Ventajas para formar parte del Patronato de CETEMET

El Centro Tecnológico está compuesto por 23 patronos pertenecientes a empresas del sector, entidades ligadas a la Administración, instituciones financieras, universidades y asociaciones de empresarios. Entre los beneficios que ofrece formar parte de este elenco empresarial e institucional, es reseñable la posibilidad de participar en la dirección de CETEMET a través del Patronato y de colaborar en la definición de estrategias del sector en Andalucía. Además, los patronos refuerzan su imagen corporativa al ostentar representación en distintos foros sectoriales a nivel andaluz, nacional e internacional.

 

Por otra parte, las entidades patronos tienen prioridad en la prestación de servicios avanzados del Centro Tecnológico y disponen de una mayor gama de recursos especializados para llevar a cabo diferentes proyectos de I+D+i, que pueden emplear como complemento hacia sus clientes.

Además, CETEMET, como Centro Tecnológico Homologado, presta asesoramiento para acceder a proyectos regionales, nacionales e internacionales así como en la búsqueda de financiación. También profundiza en las actividades comerciales de sus patronos y trabaja en su acceso a nuevos mercados como el automovilístico, ferroviario, aeronáutico, energético o agrícola.

 

En este sentido, CETEMET favorece el contacto con agentes regionales de interés para el tejido empresarial, como instituciones de la Administración, cámaras de comercio, universidades y demás entidades de referencia, y conecta a la empresa con el resto de centros tecnológicos nacionales.

 

Fuente: CETEMET