Facebooktwittermail

El evento se encuadra dentro del VII Programa Marco, principal instrumento de financiación a la investigación de la Comisión Europea, y se ha desarrollado de ayer a hoy en Bruselas (Bélgica).

 

CETEMET, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, en colaboración con CITAndalucía (Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía), ha organizado y liderado la presencia de cinco entidades andaluzas a la presentación de las convocatorias europeas ‘Public Private Partnership 2011’ (PPP), que han tenido lugar durante la jornada de ayer y hoy en el Charlemagne Building de Bruselas (Bélgica).

 

Estas cinco entidades han sido la sevillana Idener, la malagueña CEMOSA, la cordobesa CITTA y las jiennenses Teknia R&D y Andaltec. En concreto, las entidades andaluzas han participado en las líneas ‘Factories of the Future’ (FoF) y ‘Green cars’ (GC), que tienen como finalidad, cada una en su ámbito de especialización, el fomento de la investigación y la innovación en las empresas privadas a través de financiación pública. La primera de ellas pretende poner en marcha tecnologías que faciliten y soporten la producción industrial en la Unión Europea. Por su parte, ‘Green cars’ está dedicada a fomentar el desarrollo de vehículos ecológicos, principalmente los eléctricos.

 

Durante la presentación del evento, las empresas andaluzas han tenido acceso de forma privilegiada a los contenidos de estas convocatorias PPP, pertenecientes al VII Programa Marco de la Unión Europea (VII PM o, por sus siglas en inglés, FP7). Además, la representación empresarial de Andalucía ha podido conocer de primera mano los proyectos y consorcios que se están organizando en torno a las diversas convocatorias, acceder a nuevas tecnologías, así como establecer colaboraciones con potenciales socios para proyectos internacionales de I+DT.

 
Esta misión tecnológica responde a la estrategia de internacionalización y fomento de la I+D+i que desarrolla CETEMET. Las empresas andaluzas han recibido en todo momento asesoramiento y apoyo en los proyectos y acciones que han puesto en marcha.

Fuente: CETEMET