Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, va a solicitar al CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, obtener el ‘Nivel 2 Estatal’ como Agente de Soporte en la Red de Puntos de Información sobre I+D+i, conocida como Punto PiDi.

 

Se trata de un perfil que presta un tipo de asesoramiento más especializado que los Agentes Locales de ‘Nivel 1’, y que además da soporte a peticiones o consultas que, por su grado de complejidad, no pueden ser resueltas por estos Agentes Locales. En este sentido, el ‘Nivel 2 Estatal’ debe desempeñar funciones de información, soporte y supervisión de las actividades de los miembros del ‘Nivel 1’ de la Red PiDi para programas de financiación de la I+D+i de ámbito estatal.

 

Por otra parte, en este ‘Nivel 2 Estatal’, el Agente de Soporte debe atender cinco mil solicitudes durante un año aproximadamente. De esta forma, CETEMET ha solicitado este nivel superior ya que desarrolla actividades de promoción de la I+D+i entre el tejido empresarial y cumple una serie de requisitos, como ser una entidad sin ánimo de lucro y acreditar la existencia de un departamento de información o asesoramiento, así como recursos humanos y capacidades suficientes para la prestación de este servicio.

 

El Centro Tecnológico ubicado en Linares, que forma parte de esta red desde finales de 2010, ha asesorado de forma especializada y gratuita a un elevado número empresas y emprendedores que han abordado una actividad de I+D+i, y pretende continuar siendo referente tecnológico en la ejecución de este servicio, esta vez como Agente de Soporte a nivel nacional.

 

Fuente: Cetemet