Facebooktwittermail

Se trata de un encuentro internacional enmarcado dentro de un programa de cooperación transfronteriza denominado Aashara, liderado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio

 

● La cercanía geográfica entre ambos países constituye una oportunidad para la transferencia de conocimiento e innovación tecnológica.

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, expone durante esta mañana en Tánger sus servicios de I+D+i en un encuentro internacional en el que participan entidades andaluzas y más de 40 empresas y agentes de Marruecos. Se trata del programa Aashara, organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en el marco del proyecto POCTEFEX, cuyo objetivo es fomentar las relaciones de cooperación transfronteriza con la industria del norte de África.

 

Además de presentar los servicios de investigación y desarrollo que lleva a cabo el Centro Tecnológico, Ángel David Fraile, gerente de CETEMET, interviene para tratar un ejemplo de caso de éxito y cooperación aplicado a la industria metalúrgica. Según Fraile, “queremos dar a conocer nuestros proyectos y herramientas en Marruecos para poder hacer de nexo de unión entre la actividad del tejido empresarial andaluz y las necesidades de la industria marroquí”.

 

En palabras del representante de CETEMET, “Marruecos es un centro neurálgico de desarrollo industrial donde se han instalado empresas importantes de nuestro ámbito y donde pueden surgir vínculos interesantes para el tejido empresarial metalmecánico y del transporte de Andalucía”.

 

Tras la exposición inicial, se desarrollará un ‘Market Place’ o encuentros comerciales donde las empresas participantes interesadas podrán reunirse con CETEMET con el objetivo de acercar posiciones en torno a las diferentes líneas de acción en I+D+i que lleva a cabo el Centro.

 

Cooperación Andalucía – Norte de África

Entre otros sectores en desarrollo, la Automoción y la Aeronáutica constituyen ámbitos de actividad que están, actualmente, en pleno auge en Marruecos. En este sentido, CETEMET pretende posicionarse como un socio tecnológico de referencia para contribuir a la creación de sinergias y colaboraciones entre ambos tejidos industriales.

 

Por otra parte, la proximidad geográfica supone un aspecto destacado y un valor añadido que, según afirma Fraile, “hay que aprovechar y utilizar para el crecimiento y progreso mutuo en materia tecnológica y de I+D+i”.

 

Fuente: Cetemet