Facebooktwittermail
CETEMET, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, ha definido entre junio y diciembre del pasado año una serie de soluciones tecnológicas dirigidas a seis empresas de la provincia de Jaén. Concretamente, el Centro ha diagnosticado nuevas aplicaciones encaminadas a mejorar las líneas de I+D+i de Olber Estampación, Recubrimientos Gama, Apoyo Asistencial Andalucía 2008, Grupo Rustarazo y Tecnologías en Energías Alternativas 2008, ubicadas en Linares, y Made In Jaén, situada en Baeza. 
El Centro Tecnológico ha asistido a estas entidades investigando nuevas tecnologías, como una línea de tratamiento superficial para piezas de automoción, o desarrollando soluciones que mejoran las condiciones de movilidad de las personas con discapacidad. Además, CETEMET les ha asesorado sobre nuevos materiales para la construcción de equipos solares fotovoltaicos y sobre cómo optimizar los procesos de soldadura, nuevas exigencias en las almazaras y homologar vehículos 4×4 sin carnet de conducir.
A estas seis empresas jiennenses también se les han realizado distintos planes estratégicos y de empresa para definir sus objetivos y analizar sus mercados potenciales. Se trata de un servicio sin coste ofrecido a través del Plan Activa Jaén XXI, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, con la intención de dinamizar el desarrollo de la provincia, tanto en el ámbito económico como en el social. 
Dentro de este programa, CETEMET presta asesoramiento a empresas jiennenses que han sido identificadas previamente como PYMES innovadoras de nueva o reciente creación y que necesitan apoyo para superar dificultades como la falta de financiación y la insuficiente formación empresarial.
En este sentido, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte ha sido seleccionado como entidad asesora dentro del Plan Activa Jaén XXI, ya que es la única fundación de innovación tecnológica jiennense con aplicación empresarial en la actividad metalmecánica y del transporte terrestres. Y es que CETEMET centra sus esfuerzos en la dinamización y el desarrollo tecnológico de las empresas del sector a través de la transferencia de tecnología, la innovación, el diseño, servicios y ensayos especializados. 
Fuente: CETEMET