Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, va a estar presente, a través de Francisco Maroto, responsable técnico del Túnel de Frío de CETEMET, en las ‘III Jornadas para Fabricantes de 2º Fase de Vehículos Industriales y Remolques’ que organiza ANFACAR durante los días 25 y 26 de marzo en el hotel El Carmen de La Carlota (Córdoba).

En concreto, el representante de CETEMET participará en la mesa redonda ‘Aplicación de la Directiva 2007/47/UE. Situación actual de su aplicación’, que tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 13:30 horas.

Estas jornadas se organizan a raíz de la problemática de los fabricantes de vehículos de Segunda Fase tras la aplicación completa de la Directiva Marzo 2007/46/CE y abordará cuestiones como:

- Errores en las Tarjetas ITVs de tipo D en vehículos que hacen la primera revisión reglamentaria. Estos errores producirán que muchos vehículos puedan quedar retenidos y sin poder circular.

- Vehículos nuevos que se matriculan por homologaciones individuales completas en simples talleres de automóviles, sin estar inscritos como fabricantes y sin tener certificaciones de UCA ni informes H. Esto supone una competencia desleal.

- Dificultades con los fabricantes de Primera Fase a la hora de emitir documentación para las homologaciones individuales y para conseguir acuerdos para NKS.

- Discrepancias con las distintas interpretaciones con las ITVs y, sobre todo, el tiempo de demora para poder revisar los vehículos.

En el siguiente enlace se puede encontrar más información y detalles sobre las Jornadas, así como su inscripción y lugar de celebración:

http://www.anfacar.es/2012/10/la-asociacion-andaluza-de-empresas.html

Fuente: Cetemet