Facebooktwittermail

● El Centro Tecnológico ha contribuido en la logística del Congreso, que tiene lugar durante hoy y mañana en Valladolid, y ha aportado los objetivos de su segunda sesión plenaria, denominada ‘Eficiencia e Innovación’.

 

● El acto prevé la asistencia de más de 150 profesionales, y está dirigido especialmente a directores de Calidad y gerentes de las plantas más representativas del sector, así como a responsables de Producción, Innovación, Recursos Humanos o Ingeniería, entre otras áreas, de las entidades empresariales.

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, está participando desde hoy hasta mañana en el ‘XVIII Congreso de Calidad en la Automoción’, organizado por el Comité de Automoción de la Asociación Española para la Calidad (AEC) en el Centro Cultural San Agustín de Valladolid. Bajo el lema ‘Calidad y Eficiencia, Estrategia para el Futuro’, este acto tiene como objetivo abordar cuestiones estratégicas de la empresa hacia nuevos modelos de gestión que permitan incrementar la competitividad y la productividad con calidad y eficiencia.

 

CETEMET ha contribuido en la logística del Congreso y ha aportado los objetivos de la segunda sesión plenaria ‘Eficiencia e Innovación’, que se celebra hoy de 12:00 a 13:30 horas. Según Gaspar Moral, responsable de Marketing del Centro Tecnológico y miembro vocal del Comité de Automoción de la AEC, en este encuentro se va a tratar de “enfocar la visión y estrategia de las entidades hacia la realidad de los clientes, con el fin de alcanzar soluciones dotadas con el máximo valor posible”.

 

El Comité de Automoción de la AEC, en el que se encuentran las empresas más destacadas del sector, ha organizado este evento como foro de encuentro sectorial para que tanto empresas constructoras como proveedores, conozcan las prácticas más novedosas, traten de incrementar su competitividad e implanten nuevas metodologías que les permitan fomentar la innovación y su mejora continua.

 

XVIII Congreso de Calidad en la Automoción

El evento está compuesto por una doble jornada de trabajo. La primera, que tendrá lugar durante todo el día de hoy, cuenta con una serie de sesiones plenarias y paralelas donde se analizan diferentes cuestiones como eficiencia e innovación en el mercado actual, modelos de gestión y normativas, como la ISO 9001 o ISO/TS 16949, referencial internacional del automóvil, entre otros aspectos. La segunda jornada, que se llevará a cabo mañana, incluye la posibilidad de realizar visitas técnicas en las que los asistentes podrán conocer de primera mano las instalaciones de IVECO Valladolid y GESTAMP Palencia.

 

En este Congreso, que prevé la asistencia de más de 150 profesionales, se dan cita gerentes de las plantas más representativas del sector así como directores y responsables de Calidad, Producción, Recursos Humanos, Innovación o Ingeniería, entre otras áreas, de todo el tejido empresarial: desde centros de producción hasta constructores y fabricantes de componentes. También acudirán técnicos y consultores, así como profesionales de otros ámbitos de actividad.

 

Fuente: CETEMET