Facebooktwittermail

● El curso es semipresencial: alterna el uso de la plataforma virtual de formación de CETEMET con dos jornadas presenciales.

 

● Esta formación, que puede bonificarse a través de la Fundación Tripartita, comenzará el 10 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha organizado el desarrollo de una formación especializada sobre normativas, homologaciones y reformas para todo tipo de vehículos como turismos, furgones, camiones, motocicletas y maquinaria agrícola, así como para sus diferentes componentes y piezas. Y es que la relevancia actual que adquiere la seguridad en estos vehículos acarrea que en el sector del automóvil existan multitud de legislaciones y normativas con continuas modificaciones que afectan a la industria.

 

El curso, que comenzará el lunes 10 de noviembre y finalizará el viernes 5 de diciembre, será semipresencial y tendrá una duración total de 88 horas, repartidas en 80 horas online mediante el uso de la plataforma virtual de formación de CETEMET, desde donde el alumno podrá seguir el programa así como exponer dudas e intercambiar conocimiento, y 8 horas presenciales en la sede de CETEMET, ubicada en el Centro de Innovación del Campus Científico-Tecnológico de Linares (Jaén). En concreto, ambas sesiones se llevarán a cabo in situ los viernes 14 de noviembre y 5 de diciembre, por la tarde, para facilitar el mayor nivel de asistencia.

 

En esta formación, denominada ‘Curso práctico de homologación para el completado y reforma de vehículos. Proyectos de reformas de vehículos’, se llevará a cabo un recorrido por la homologación de los distintos tipos de vehículos y la de sus partes integrantes, y se trabajará sobre el nuevo Manual de Reformas de marzo de 2014. Además, el contenido será eminentemente práctico ya que se tratarán distintos casos reales de homologaciones y reformas, y se informará sobre los procedimientos necesarios para reformas, normativas a cumplir y exigencias en las ITV de los distintos tipos de vehículos.

 

Formación dirigida a profesionales y bonificable por la Fundación Tripartita

El curso está dirigido a profesionales dedicados a la fabricación, reforma, instalación de accesorios y conjunto funcionales o equipamientos frigoríficos en todo tipo de vehículos como turismos, furgones, camiones, motocicletas o maquinaria agrícola, entre otros. También está orientado a ingenieros, especialistas en diseño y técnicos en ITV.

 

De esta manera, esta formación especializada puede bonificarse a través de la Fundación Tripartita. El importe por alumno es de 250 euros (IVA incluido).

 

Puede saber más detalles en los siguientes enlaces:

Información y Programa

Formulario de Inscripción

 

Fuente: CETEMET