Facebooktwittermail

● Se llevará a cabo de 16:00 a 20:30 horas durante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo en el Centro de Innovación del Campus Científico Tecnológico de Linares (Jaén).

 

● El objetivo principal es el de dar a conocer los requisitos necesarios de seguridad fijados en las directrices del Real Decreto 1644/2008, procedente de la Directiva Europea 2006 42 CE, de vital importancia y obligado cumplimiento entre los profesionales relacionados con este sector.

 

● El programa completo del curso puede descargarse aquí. Por su parte, la ficha de inscripción se puede obtener en el siguiente enlace: ficha de inscripción.

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, organiza en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén y la empresa SIMA (Servicios Integrales del Medio Ambiente), el curso ‘Marcado CE y la seguridad en máquinas. Adecuación de maquinaria’, que se impartirá los días 3, 4, 5 y 6 de marzo de 16:00 a 20:30 horas en Linares.

 

Las sesiones, que tendrán lugar en las oficinas generales de CETEMET ubicadas en el Centro de Innovación del Campus Científico Tecnológico, combinarán teoría aplicada a la comercialización y adecuación de la maquinaria, con ejemplos y casos prácticos. El programa incluye la visita a una fábrica, donde los asistentes visualizarán in situ los conocimientos adquiridos en las clases teórico-prácticas.

 

El marcado CE y la seguridad en máquinas forman parte del entorno cotidiano. Se trata de un requisito legal tanto para la construcción como para la comercialización de cualquier producto. Estas directrices, que fueron implantadas para todo tipo de productos, tienen una especial relevancia en las máquinas, que deben cumplir estrictamente una serie de requisitos de seguridad, marcados en las directrices del Real Decreto 1644/2008, que proviene de la Directiva Europea 2006 42 CE.

 

El curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita y los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén disponen de un 50% de descuento.

 

Este programa formativo se encuadra dentro del ámbito de actuaciones de CETEMET, donde se facilita una adecuada preparación de las empresas en el campo de la seguridad industrial.

 

Puede descargar el programa aquí, con más información sobre los ponentes, así como el contenido y el precio del curso. Por su parte, la ficha de inscripción puede obtenerla pinchando aquí.

 

Si necesita más información puede llamar al siguiente número de teléfono: 954 65 00 66.

 

Fuente: CETEMET