Facebooktwittermail
Siete centros tecnológicos constituirán PROCOIN, una marca propia de I+D que aplicará sus resultados a los tejidos productivos más significativos de Andalucía

CETEMET, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, ha entrado a formar parte de un proyecto de I+D+i destinado a investigar y mejorar los procesos productivos de los siete principales sectores de actividad de Andalucía (plástico, textil, piel, madera, cerámica, piedra y metalmecánico). Concretamente, el Centro Tecnológico de Linares interviene con el objetivo de implantar una metodología, basada en ‘Lean Manufacturing’, para optimizar la productividad de las PYMES que componen el sector andaluz de la automoción.

En este proyecto, denominado PROCOIN (Producción, Cooperación e Innovación), CETEMET adquiere un papel protagonista debido al elevado número de PYMES dedicadas a su ámbito de actividad, cerca del 40% del total de empresas que componen los tejidos participantes.

Se trata de una marca propia de I+D compuesta por siete centros tecnológicos andaluces, entre los que se encuentran ANDALTEC y CITTA, que lideran el proyecto, así como MOVEX, CITMA, INNOVARCILLA, CTAP y CETEMET. A través del intercambio de conocimientos y experiencias generado en esta red de cooperación multisectorial, se proyectarán distintas metodologías que cada Centro Tecnológico aplicará a dos empresas de su sector. Una vez obtenidos los resultados reales, alrededor de 20.000 PYMES que componen los siete sectores implicados podrán implantar las nuevas herramientas de organización industrial.

Fuente: Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET)