Facebooktwittermail

● Esta sesión se desarrollará el viernes 14 de noviembre de 09:20 a 15:55 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales de Sevilla.

 

● Ángel Fraile, director gerente de CETEMET, participará en la mesa redonda ‘La Transferencia tecnológica Universidad-Empresa’, de 10:45 a 11:40 horas.

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, va a intervenir en las Jornadas ‘Inteligencia Económica y Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas. Una oportunidad económica para Andalucía’, que tendrán lugar el próximo viernes 14 de noviembre de 09:20 a 15:55 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales de Sevilla.

 

En este sentido, Ángel Fraile, director gerente de CETEMET, ofrecerá una ponencia de 10:45 a 11:40 horas en la mesa redonda ‘La Transferencia tecnológica Universidad-Empresa’. Esta intervención estará dirigida hacia los mecanismos de transferencia que utiliza CETEMET con las empresas, con el objetivo de desarrollar un tejido empresarial competitivo e innovador para aportar valor a Andalucía.

 

Además, el director del Centro Tecnológico, que también detallará los distintos servicios que brinda CETEMET dentro del sector metalmecánico y del transporte, planteará las distintas áreas de trabajo que existen en infraestructuras críticas, en especial sobre el sector transporte como elemento fundamental en la economía.

 

Transferencia del conocimiento entre Universidad y Empresa

Estas jornadas, organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo con la Universidad de Sevilla, se han confeccionado para tratar las oportunidades que pueden conseguir las empresas andaluzas con proyectos derivados de la protección de infraestructuras críticas a través de conceptos como  Inteligencia Económica.

 

En ellas también participarán doctores del ámbito universitario, tanto de la Universidad de Sevilla como de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia; representantes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) y del CNPIC (Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas); organismos como la Agencia IDEA y compañías como ATOS o Telvent.

 

Fuente: CETEMET