Facebooktwittermail

La ponencia se encuadra dentro del XI Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación que se celebra en Cascais

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, participa como entidad de referencia en el XI Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación que se celebra hasta el sábado en la ciudad portuguesa de Cascais.

 

En este encuentro, que reúne a los principales especialistas del sector, Vanesa Macías, investigadora de CETEMET, va a exponer sobre los avances más significativos en el empleo del acero para la rehabilitación de edificios históricos.

 

Dicha intervención, que tendrá lugar el sábado a las 11:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Cascais, está enmarcada dentro de la investigación que está llevando a cabo CETEMET sobre la rehabilitación de edificios, un área específica dentro del ámbito de la construcción que pretende reorientar la actual crisis del ladrillo hacia un futuro más competitivo. Además, este congreso internacional servirá para establecer contacto con especialistas en rehabilitación de diferentes países.

 

En palabras de Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “en el marco económico actual, donde el sector de la construcción se ve especialmente afectado, la rehabilitación de los edificios en todas sus formas, tanto patrimonio como restauración de bienes culturales y rehabilitación energética, se erige como una posibilidad de negocio para empresas de nuestro sector como estructuristas o perfilería metálica”. Según Lupiáñez, esta situación “ha promovido que el Centro constituya un nuevo servicio de asesoramiento a empresas fabricantes de elementos metálicos para la construcción”.

 

Una cita clave para la investigación y el desarrollo

El XI Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación de Cascais reúne a un significativo comité científico compuesto por investigadores de las principales universidades de España y Portugal. Y es que la conservación del Patrimonio Cultural y sus diferentes formas de intervención se han consolidado como alternativas reales a la concepción tradicional del término Preservación.

Durante la última década, la investigación y la tecnología han encaminado su debate teórico hacia nuevas metodologías y experiencias que han originado una evolución sin precedentes en el campo de la Conservación y gestión del Patrimonio Cultural.

 

Fuente: CETEMET