Facebooktwittermail

Estas nuevas infraestructuras complementan los servicios de la Galería Climática

CETEMET, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, ofrece a las empresas del sector dos nuevas instalaciones de referencia en Andalucía. Se trata de un laboratorio de metrología preparado para calibrar y ensayar cualquier equipo o pieza en medición tridimensional de componentes de gran tamaño, y otro de ensayos de materiales metálicos. Nuevos servicios que suponen un complemento sólido y robusto respecto a las ventajas que otorga la Galería Climática, única en España, al tejido empresarial andaluz.

Entre las prestaciones que brinda el laboratorio de metrología, que puede aplicarse en cualquier tipo de empresa, destaca la gestión integral de equipos de medición para dar respuesta a las certificaciones ISO 9001, ISO TS-16949, ISO 10012 y PECAL (normativa de Calidad OTAN). Estas instalaciones también son capaces de elaborar planes integrales de calibración adaptados y optimizados a cada entidad.

Por su parte, el laboratorio de calidad de materiales metálicos atesora una cámara de niebla salina Oxy de tres metros y otra de ozono CCI de 125 litros. Además, posee un espectrómetro de masas destinado a la caracterización de materiales así como microscopios, durómetros, hornos y demás instrumentos destinados al ensayo y análisis de materiales metálicos.

Referencia de metrología en Andalucía oriental

La metrología es una disciplina más desarrollada en la parte occidental de Andalucía. Con la utilización y promoción de estas dos nuevas instalaciones, CETEMET pretende acreditarse como laboratorio de referencia en la mitad este andaluza, para dar un servicio integral de gestión de metrología a las empresas de la zona y facilitarles así el cumplimiento en todos los aspectos relacionados con la medición de calidad de sus productos.

Fuente:CETEMET