Facebooktwittermail

 

 

CESEAND, nodo andaluz de la Red Enterprise Europe Network de la Comisión Europeo, prestará servicio técnico in situ a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento y de la Agencia IDEA a las 9 entidades andaluzas participantes en las Jornadas Internacionales de Cooperación Tecnológica y Comercial que tiene lugar en Barcelona del 27 al 29 de febrero de 2012 con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC).

El Mobile World Congress (MWC), es el mayor evento internacional del campo de la telefonía móvil. Barcelona es durante 4 días el punto de encuentro de los fabricantes de terminales móviles, operadores móviles, suministradores de equipos para comunicaciones móviles, desarrolladores de aplicaciones o prestadores de servicios, entre otros. Este año la organización espera que se supere el récord de visitantes alcanzado en la edición anterior, y eso que fueron más de 60.000 personas, procedentes de más de 200 países de todo el mundo.

Desde 2006, MWC acoge en paralelo unas jornadas internacionales de Transferencia de Tecnología organizadas por ACC1Ó, un departamento del Ministerio del Gobierno catalán de Innovación, Universidad y Empresa junto con otros nodos de la red Enterprise Europe (a la cual pertenece CESEAND) con el fin de ayudar a entidades internacionales (PYMES, Universidades, Centros Tecnológicos y Laboratorios) a iniciar relaciones de cooperación tecnológica o comercial a nivel transnacionales.

La edición 2012 de estas jornadas de cooperación cuentan con más de 450 entidades registradas procedentes de 27 países y que han generado alrededor de 580 perfiles de Oferta / Demanda Tecnológica y Búsqueda de Socios sobre los cuales se han ido configurando las agendas de reuniones por cada participante.

9 son las entidades andaluzas participantes: Geographica Studio, Movión Soluciones Tecnológicas, Jensen Localization, TICTOUCH Tecnología y Bienestar, Arpa Solutions, Viafirma y Grupo Arelance a través de Arelance, Aresmas Formación y Solvensys.

Las entidades andaluzas acuden con 87 reuniones en agenda, a las cuales hay que sumar las espontáneas fruto de los contactos que allí se mantengan o de las sinergias que se puedan generar gracias a la labor del técnico asistente (Jaime Durán de la Agencia Andaluza del Conocimiento)

Para más información sobre el catálogo de entidades participantes y los perfiles de cooperación insertados pueden consultar el siguiente enlace: http://mobile.b2b-match.com

Si no ha podido asistir pero detecta un perfil de interés para su entidad y está interesado en que le pongamos en contacto deberá enviar un mail a: jaime.duran@juntadeandalucia.es indicando el perfil/es de su interés.

 

Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND)

La Comisión Europea crea a comienzos de 2008 la “Enterprise Europe Network“, con el objeto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las Políticas y Programas Marco de la Comisión Europea.

La Red está estructurada a través de Consorcios presentes en más de 40 países Europeos, dando cobertura y servicios a las PYMEs Europeas. En Andalucía estos servicios son proporcionados por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND).

CESEAND es un consocio formado por: la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras.

 

Fuente: CESEAND