Facebooktwittermail

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, participa hoy miércoles 8 de febrero en el foro ‘Krisen richtig managen’ –’La gestión adecuada de la crisis’- que organiza la revista Fruchthandel Magazin en el marco de la vigésima edición de la feria Fruit Logística 2012 que se celebra en Berlín del 8 al 10 de este mes.

 

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, participa el próximo miércoles 8 de febrero en el foro ‘Krisen richtig managen’ –’La gestión adecuada de la crisis’- que organiza la revista Fruchthandel Magazin en el marco de la vigésima edición de la feria Fruit Logística 2012 que se celebra en Berlín del 8 al 10 de este mes. Junto a ella, toman parte en este encuentro el portavoz del ministerio alemán de Alimentación, Agricultura y Defensa del Consumidor, Robert Schaller, y la Asesora de Política Alimentaria de Freshfel Europe, Raquel Izquierdo de Santiago.

Los productores hortofrutícolas andaluces acuden la próxima semana a Berlín para poner en valor la alta calidad y seguridad de los alimentos del campo andaluz a través de su participación en la muestra hortofrutícola alemana, referente mundial de los encuentros profesionales de este sector.

Este año participan en la feria un total de 39 entidades, entre empresas individuales y asociaciones, procedentes de nuestra Comunidad. De ellas, 35 acuden de la mano de la Junta de Andalucía a esta acción promocional en el extranjero de las firmas de la región en cuya organización han colaborado la Consejería de Agricultura y Pesca y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior -entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia-.Esta acción cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Por provincias, destaca la presencia de Granada con once representantes, seguida de Almería (9), Huelva (7), Sevilla (5) y Cádiz (3); y en cuanto a la oferta andaluza que se promocionan en el país germano, se puede encontrar desde alimentos frescos hasta servicios logísticos y portuarios pasando por productos de IV o V Gama.

Destaca además la nominación de las batatas asadas de la empresa Campo Rico entre las diez mejores innovaciones introducidas en el mercado el pasado año por las empresas que asisten a Fruit Logística y Freshconex 2012, que se celebra de forma paralela a la primera muestra. Con sus votos, los visitantes decidirán finalmente al galardonado de esta edición, que se conocerá el último día de la feria.

El pabellón andaluz se ubica en el hall 18, junto a la Puerta Norte del recinto ferial, y cuenta con una superficie de más de 900 metros cuadrados donde se ofrece, entre otros servicios, información sobre las empresas participantes en el evento y una sala de reuniones a disposición de los expositores.

Fruit Logística

Esta feria hortofrutícola que recoge todos los procesos relacionados con la producción y comercialización de las frutas y hortalizas frescas, desde sus semillas hasta la tecnología utilizada para el empaquetado y la logística de transporte, se celebra anualmente en Messe Berlin y cuenta en 2012 con una superficie total de 99.000 metros cuadrados.

De los más de 2.400 expositores que participan en esta vigésima edición, 2.211 proceden de fuera de Alemania, ascendiendo a 84 los países representados en la muestra. España es el segundo país con mayor número de expositores con 275, tan sólo superada por Italia (462 participantes).

Freshconex

Un año más, la feria dedicada a la IV gama y los productos frescos de conveniencia Freschconex se celebra de forma paralela a Fruit Logística con más de 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo en el que se reúne a 98 participantes, 76 de los cuales proceden de países extranjeros.

 

 

http://www.fruitlogistica.de/en/ 

 

Fuente: EXTENDA